LA EDUCACIÓN INCLUSIVA es uno de los ejes de LA REFUNDACIÓN DE LA EDUCACIÓN por ello en La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Educación (CONED) se llevó a cabo la primera reunión en la que participaron Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Educación HN (SEDUC) y Secretaría de Derechos Humanos de Honduras (SDDHH).
El #CONED, que es el máximo organismo de decisión de política educativa nacional y que dentro de sus funciones está articular todos los sectores del Sistema Educativo Nacional, convocó y facilitó este espacio en el que se acordó constituir la Mesa Técnica por la Educación Inclusiva con 4 sectores: discapacidad, grupos LGTBIQ+, pueblos indígenas y afrohondureños y adultos mayores.
Se revisará y actualizará la Política de Educación Inclusiva para alinearla con el Plan Bicentenario y al proyecto de refundación del país.
Simultáneamente se accionará para potenciar las experiencias específicas y trabajos que actualmente desarrollan las instituciones públicas que se enfocan en la educación inclusiva.